productos catálogos electrónicos

Tutorial: ¿Cómo están vendiendo los productos del catálogo electrónico al que pertenezco?

Por Sofía Gutiérrez Machado

Para vender en Perú Compras basta con solo estar dentro de los catálogos electrónicos de tu rubro. Como proveedor debes potenciar tu presencia en estos para que seas considerado cada vez que se realice una venta.

 

Al día en Perú Compras se realizan muchas compras por parte del Estado a través de los catálogos electrónicos para las cuales debes estar listo como proveedor. Estar preparado significa que tienes el stock adecuado de productos y que tus precios cumplen con la tendencia que siguen otros proveedores porque esto te permitirá recibir más invitaciones para que seas parte de los procesos de compra.

Sabemos que recolectar todos los datos de cómo se están vendiendo los productos del catálogo electrónico al que perteneces es un proceso que puede parecer eterno o imposible. Por esta razón, en LicitaLAB hemos creado reportes ideales para facilitar tu búsqueda de estos datos. ¿Quieres saber cómo se está moviendo la venta de los productos que también comercializas? Hemos preparado este tutorial para que sigas el paso a paso y logres conocer todo.

¿Cómo están vendiendo los productos del catálogo electrónico al que pertenezco?

 

En este vídeo te enseñamos las dos formas que puedes utilizar para conocer qué proveedores venden más el mismo producto que comercializas y a qué precio se venden estos productos. 

Para conocer ambas informaciones partimos desde el Reporte de Precios Unitarios, este reporte nos brinda los datos necesarios para que podamos acceder a los datos de los otros reportes. 

El camino para conocer los movimientos de los proveedores que son tu competencia en el catálogo que perteneces es utilizando el Reporte de Competidores. Tras introducir el nombre del proveedor que quieres analizar, podrás ver en cuántos catálogos venden, número de órdenes de compra, número de ítems, monto neto vendido y número de clientes. Además, filtrarás por producto y analizarás todo lo que ha vendido relacionado a este, así como también las marcas y lugares a nivel nacional.

Con el propósito de potenciar tu análisis de producto, extraemos del Reporte de Precios Unitarios el código del producto para añadirlo en el Reporte de Producto. Aquí, tendrás acceso a la evolución del precio del producto en un periodo de tiempo determinado. También podrás hacer seguimiento a otras marcas que vendan el mismo producto, para poder realizar una mejor comparación de los volúmenes de compra. Conocerás el precio mínimo, promedio y máximo por tipo de compra; el precio por tipo de procedimiento, el precio promedio por departamento para que cuando postules a una venta sepas a qué precio vender el producto según el lugar.

No pierdas la oportunidad de tener toda esta información en muy pocos minutos. Empieza hoy a hacer este y muchos más análisis haciendo tu prueba gratis de 14 días en LicitaLAB.