Técnicas para no perder licitaciones en Seace

Técnicas para no perder licitaciones en Seace

Por Sofía Gutiérrez Machado

Estar enterado de las oportunidades de licitaciones con el Estado a través de Seace es clave para que tengas éxito empresarial como proveedor. Sin embargo, sabemos que también puede ser dolor de cabeza para ti.

 

El año pasado, Seace capacitó a más de 123,800 proveedores en los programas de difusión y capacitación virtual. Esto es positivo porque es una plataforma de compras públicas que al día ofrece numerosas oportunidades de nuevas licitaciones. Pero para muchos sigue siendo un proceso tedioso. 

Ya sea dejando de lado realizar sus ventas por esta plataforma porque no saben cómo gestionar tanta información, o porque simplemente no saben cómo buscar correctamente; son muchas las razones que desmotivan a proveedores públicos a continuar explorando el mercado de las ventas públicas

Afortunadamente, hoy estamos en un momento ideal para optimizar cualquier tipo de labor comercial. Tanto el sistema de ventas públicas en Perú, como el avance tecnológico, nos permite acceder a toda la información que necesitamos para mejorar la performance como proveedor público. Para que tu trabajo sea mucho más fácil, acá te contamos algunos consejos que puedes seguir para que no sigas perdiendo más licitaciones con el Estado.

Sigue estas tácticas para no perder más licitaciones

 

1. Sé seguidor de sus redes sociales

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado es muy activo en sus redes sociales, tiene cuenta oficial en Linkedin, Instagram, Facebook y Twitter. Hacerle seguimiento a sus post es una gran fuente de información porque publican sobre las actualizaciones que ocurren en la plataforma, acerca de tips para hacer un buen uso de esta, entre otros datos relevantes de la institución.

2. Utiliza herramientas de búsqueda personalizada

Actualmente existen diversos softwares de gestión de licitaciones públicas que tienen distintas ventajas según tus necesidades. En LicitaLAB contamos con buscador automatizado de oportunidades. Esta herramienta es muy útil para no perder licitaciones en Seace porque te permite hacer búsquedas personalizadas. Utilizando nuestro buscador podrás configurar tus búsquedas a través de palabras claves y rubros de tu interés. Además, guardamos el historial de tus búsquedas para que nos sirva como backup en nuestra recomendaciones para ti.

3. Revisa licitaciones similares

Conocer licitaciones similares que se han realizado en el pasado también es una excelente táctica para realizar una buena propuesta y no perder la licitación que te interesa. De repente, crees que es complicado encontrar información sobre licitaciones pasadas, sin embargo es fácil si utilizas un software de licitaciones adecuado.

LicitaLAB es un software tan completo que ha agregado una nueva funcionalidad que sacia esta necesidad. Ahora, cada vez que nuestros usuarios ingresen a ver el detalle de las licitaciones de Seace actuales que les interesen podrán encontrar las convocatorias adjudicadas similares. En donde encontrarán datos importantes de estas como: ID, valor adjudicado, entidad, empresa que adjudicó la obra, cantidad adjudicada y la fecha de adjudicación.

4. Mantente pendiente de los cambios

Los plazos de las licitaciones suelen cambiar constantemente y estar al tanto puede resultar un proceso cansado que pasas como proveedor. El no conocer los cambios que ocurren puede ser sinónimo de grandes pérdidas de dinero para tu negocio, pero tenemos la solución. En LicitaLAB hace unos meses implementamos para nuestros usuarios alertas de actualización de fechas en los calendarios de procesos de licitación, a través de mensajes en Whatsapp y por correo electrónico.

No perderte de licitaciones en Seace es una tarea sencilla si utilizas un software de licitaciones adecuado. El mejor software para ti siempre será el que se enfoque en que ganes más negocios y te vuelva más competitivo, tal como lo hace LicitaLAB.

¡Hoy es el momento para que empieces a vender de una manera distinta tus productos al Estado! ingresa aquí y por 14 días disfruta de todos estos beneficios y más que tenemos para ti.