Tener éxito en la venta de tus productos es más sencillo de lo que crees. Solo necesitas ser proveedor del Estado y empezar a vender tus productos en las licitaciones públicas de la mano de LicitaLAB. De esta manera podrás mantener y hacer crecer tus ventas.
Esta temporada del año no ha sido la mejor respecto a ventas para los comerciantes empresarios. Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCRP del pasado mes de Enero, la demanda de productos ha disminuido alcanzando solo un 45.3%, creando un gran pesimismo dentro de los distintos rubros comerciales. Sin embargo, siempre hay maneras de revertir estas situaciones negativas si tenemos clientes grandes e incluimos nuevas formas de vender que complementen estas como LicitaLAB.
Una excelente solución es tener al Estado como comprador, pues es un cliente que tiene mucha estabilidad en su demanda. Todos los días surgen nuevas necesidades en sus entidades a nivel nacional, generando nuevas oportunidades de negocios y solucionando la inestabilidad de la demanda en los mercados convencionales. Para empezar a vender al Estado, necesitas ser proveedor del Estado, en caso aún no lo seas aquí te explicamos el paso a paso para empezar a serlo.
Un complemento ideal para esta solución es contratar LicitaLAB que más que software es un facilitador de datos que utiliza business intelligence para poder brindarte datos precisos sobre licitaciones.
¿Cómo evaluar la demanda de tus productos?
LicitaLAB te permite complementar tu ingreso al mundo de las ventas públicas de la mejor manera, es decir más preparado que cualquier otro proveedor. Siendo usuario de LicitaLAB podrás encontrar de manera fácil y rápida nuevas oportunidades de negocio, solucionando algunos problemas propios de las plataformas de Seace y Perú Compras.
Para que puedas mantener la venta de tus productos, hemos creado el Reporte de Producto para los proveedores que venden sus productos a través de Perú Compras.
Este reporte es vital para tu empresa porque te permitirá tener un mayor conocimiento sobre el mercado. Tendrás información de qué es lo que más compran las entidades del Estado. También conocerás sobre el inventario y precios de tu competencia. Al saber cómo se mueven dentro del mercado los otros proveedores podrás tener un inventario más stockeado acorde a como está comprando el Estado. Así lograrás recibir más invitaciones de venta en Perú Compras, aumentando tu participación en el mercado. Complementa tus ofertas después de recibir estas invitaciones, comparando los precios de los productos de tu competencia. Así serás capaz de regular el valor de tus productos y podrás vender a un mejor precio logrando ganar esa venta.