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LicitaDato: 5 Herramientas digitales que potenciarán tu empresa

Por Jorge

Nuestro rollo siempre es el mismo: somos unos convencidos de que el camino hacia la digitalización es el presente. Si aún no te atreves a hacer el cambio, en este post te dejamos algunas recomendaciones para dar los primeros pasos.

 

Conversar sobre la transformación digital en pleno siglo XXI es un asunto que todavía suena a algo ajeno, pero cada vez estamos más conscientes de que es un camino que no podemos evitar. La pandemia aceleró los procesos de modernización en diferentes sectores y niveles del país, donde empresas de todos los tamaños tuvieron que asumir cambios y enfrentar nuevos desafíos. Si estás a punto de dar el primer paso y no sabes por dónde empezar, acá te recomendamos 5 herramientas digitales que son básicas para ir digitalizando todos los procedimientos que realizas en tu empresa. 

 

5 Herramientas digitales que te recomendamos:

 

Google Workspace: Trabajar en la nube

La suite de Google es quizás la más accesible de todas y, posiblemente, te parezca muy básico que la estemos recomendando. Y es por eso, porque es un básico para toda empresa.

La suite de Google cuenta con diferentes servicios gratuitos que son el complemento perfecto para empresas de cualquier tamaño. Las funcionalidades más usadas, como Google Docs, Calendar y Meets, te ofrecen la posibilidad de trabajar en línea, con respaldo y acceso desde cualquier dispositivo. Sumado a ello, otras herramientas como Keep (algo parecido a un bloc de notas) y Task (para listar tareas y adjuntarlas a correos importantes), te pueden ayudar a mantener en vista todo lo necesario para cumplir con tu rutina diaria.

 

Slack: Nunca más mensajería personal para asuntos del trabajo

Si hay una forma para destinar todas las comunicaciones dentro de una empresa, esa es Slack. Esta aplicación te ayudará a mantener contacto directo y organizado con todos los colaboradores de la empresa. 

Slack funciona a través de canales temáticos, donde puedes separar equipos de trabajo para el envío de mensajes y documentos específicos; canales generales, para enviar información que todos deben saber; y canales privados, para hablar directamente con cada integrante de la empresa. Mezclar en Whatsapp los asuntos personales con los del trabajo ya no va más. Con Slack podrás separar espacios y conversar las cosas del trabajo cuando corresponda.

 

Trello: Diario mural virtual

Si necesitas orden y planificación de tus proyectos, Trello es un buen complemento. Esta aplicación ordena tus procesos creativos y productivos en tableros que te muestran qué es lo que hay que hacer (To do), lo que se está trabajando (Doing) y lo que ya está listo (Done).

Es una aplicación sencilla e intuitiva de utilizar, que te permitirá tener una visión panorámica de todas las acciones que se deben realizar para cumplir las metas y objetivos de cada proyecto. 

 

Creator Studio: Programar Facebook e Instagram en un solo lugar

Si has estado publicando en tus redes sociales de forma manual, con Creator Studio eso no pasará más. Creator Studio es la herramienta de Meta (ex Facebook) donde podrás planificar, programar y hacer todas tus publicaciones de Facebook e Instagram

Esta aplicación funciona desde la versión de escritorio, permitiendo subir directamente las imágenes y videos que quieres compartir en las redes sociales de tu empresa. Podrás programar la publicación de cada post nuevo y editar las características avanzadas, como los textos alternativos o las opciones de comentario.

Creator Studio puede ser usada solo con perfiles que son catalogados como empresas o creadores de contenidos en Instagram, los cuales deben estar conectados con un fanpage de Facebook. 

 

LicitaLAB: Las ventas vendrán a ti

Claramente íbamos a terminar este post con un poco de auto-recomendación. En LicitaLAB te entregamos un software pensado en que puedas gestionar y administrar tu actividad en Mercado Público. 

Usamos diferentes procesos tecnológicos, como algoritmos especializados, que automatizan tu búsqueda de nuevas oportunidades de venta. A partir de la información que haya en el sistema en base a tu RUT comercial, además de los criterios ingresados de forma manual, podrás tener información detallada sobre nuevas ofertas, cuánto dinero está moviendo tu rubro y cómo está vendiendo tu competencia.

Con todo este arsenal de herramientas, los primeros pasos hacia la digitalización de tu emprendimiento irán por buen camino. Como podrás darte cuenta, un par de ellas de seguro ya las conocías, así que el salto a lo nuevo no será tan terrible como podría sonar.